Queremos darte la bienvenida a nuestro curso y si decides realizarlo, te agradecemos que hayas confiado en nosotros para comenzar o continuar tu aprendizaje. Estamos seguros de que has tomado una decisión acertada y con una pequeña inversión económica podrás adquirir unos excelentes conocimientos de base apoyados en la experiencia desarrollada por el autor del curso durante muchos años de trabajo entrenando equipos. Aquí podrás comenzar a conocer algunas características importantes y también pequeños secretos relacionados con la dirección de un equipo de fútbol que te van a venir muy bien para iniciar tu actividad como entrenador y seguir aumentando tus aprendizaje.
Durante el desarrollo del curso empezarás a descubrir las herramientas de trabajo de una actividad que quizá en el futuro se pueda convertir en tu profesión, aunque para lograrlo necesitarás poner en ello todo tu esfuerzo y adquirir la mayor cantidad posible de conocimientos. Algo que tendrás que tener en cuenta para llevarlo a la práctica día a día si quieres estar a la altura de las enormes exigencias que ser entrenador de fútbol supone. Esperamos que logres tus objetivos y te deseamos mucha suerte y éxito en tu carrera.
En la nueva edición del curso para la temporada 2024-2025 hemos realizado algunas modificaciones para mejorar en lo posible sus contenidos, estableciendo la siguiente estructura:
El curso se divide en 2 partes. La primera corresponde a los contenidos que ya estaban incluidos en el Curso Básico en su etapa inicial, es decir, el que ya se encontraba publicado, y que consta de las siguientes unidades didácticas:
Módulo I: Los Futbolistas.
Módulo II: Los Padres.
Módulo III: Los Directivos.
Módulo IV: El Entrenador.
A partir de aquí se ha añadido el material que forma parte específica del Curso Básico Plus en una fase de desarrollo avanzado. Las nuevas unidades didácticas que se han añadido son las siguientes:
El método.
Los entrenamientos.
El partido.
Trabajo en equipo
La experiencia es un grado.
Test de valoración de conocimientos.
Archivo “El vuelo de los gansos”.
Certificado de participación.
Un mes más de Tutoría.
Lo que le hemos añadido como nuevo contenido Básico Plus y que consta del nuevo y variado material detallado anteriormente, tiene como objetivo elevar el nivel de conocimientos y la calidad del aprendizaje por parte del alumno y que esto le permita desarrollar una experiencia más avanzada en su actividad.
¡MUY IMPORTANTE!
Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un curso de entrenador de fútbol:
1.- Tener cuidado con esos cursos que se ofertan a un precio muy económico y que ofrecen una titulación que luego no sirve nada, ya que no es válida para dirigir a un equipo en competición. Las titulaciones oficiales tienen que estar expedidas por organismos o entidades autorizadas para ello a nivel académico y/o federativo.
2.- Los cursos baratos no tienen menos calidad que los cursos caros, lo importante, entre otros apartados, son los contenidos que aportan, la capacidad y experiencia del profesorado y que disponga de un servicio eficaz de tutoría para que el alumno se pueda poner en contacto con el docente (tutor) cuando sea necesario.
3.- Siempre es muy importante que el curso a desarrollar tenga un autor perfectamente identificado y con su historial deportivo (aunque sea de forma resumida) a la vista del posible alumno para darle a este la imprescindible confianza necesaria sobre el acierto de su elección relacionada con la actividad formativa que ha decidido desarrollar.
4.- En el mercado de la formación, tanto presencial como a distancia, se ofertan cientos de cursos de todo tipo para entrenadores de fútbol en diversas categorías, desde la iniciación hasta los niveles más altos y es cierto que existen actividades formativas muy bien elaboradas, con contenidos que gozan de una calidad excelente, con unos materiales didácticos de primer orden y con magníficos profesores, pero hay que plantearse siempre la siguiente pregunta, relacionada sobre todo con el fútbol base.
¿Se puede impartir como profesor un curso para entrenadores (sobre todo para los técnicos que están empezando o todavía tienen poca experiencia en el cargo), cuando la persona que lo imparte jamás ha entrenado a ningún equipo, ni tan siquiera en las categorías más bajas? Es decir, que nunca se ha sentado en un banquillo para dirigir a un equipo. Ahí lo dejamos…